top of page

Reconoce CMDH labor de promotores de la paz

  • La institución reconoció el trabajo incansable de la Sen. Alejandra Reynoso y Mons. Ramón Castro por los derechos de la ciudadanía

Redacción


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH) entregó el premio “Ramón Sánchez Medal” galardón en homenaje al principal fundador de la institución a Mons. Ramón Castro Castro, quien es Obispo de la Diócesis de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado y a la senadora Alejandra Reynoso.


Las razones por las cuales se le entregaron el premio a Castro Castro fue por promover la cultura de la paz en medio del ambiente de violencia que vive su estado; así mismo, la senadora fue galardonada por impulsar la cultura de protección y defensa de las mujeres, los niños y migrantes que son sectores que han sido duramente golpeados por el abandono de estructuras de poder.


Durante la ceremonia, la Sen. Alejandra Reynoso destacó la importancia de la lucha por los derechos humanos y los riesgos que vivimos en la actualidad mexicana como el ataque a la libertad de expresión, la libertad religiosa, la libertad de educación y, especialmente, el riesgo de la autonomía de los Poderes de la nación y de las instituciones, haciendo énfasis de la importancia del Instituto Nacional Electoral el cual, según palabras de la Senadora, va más allá de sus consejeros electorales y es sinónimo de la libertad de expresión.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page