top of page

Rosario Piedre Presidenta de la CNDH acusa al INE de no impedir la masacre de 1952

• Después de cuatro décadas Rosario Pidre alza la voz y pide justicia por lo ocurrido en una protesta pacifica en la Alameda central

Foto: Vía Twitter

Ediht Martinez y Cecilia Sánchez


La masacre a la que se refirió Rosario Piedra ocurrió durante una protesta pacífica en la Alameda Central de la Ciudad de México (CDMX) en contra de la elección presidencial de 1952 en la que Adolfo Ruiz Cortines resultó ganador. Sin embargo, el INE se fundó en 2014 y tuvo sus orígenes en 1990, bajo el nombre del Instituto Federal Electoral (IFE).


Piedra durante su comparecencia en la cámara de diputados defendió su grado como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), así aprovechando a mostrar su postura a favor de la reforma electoral así pidiendo justicia por el echo de 1952


Gracias a los medios de comunicación como las redes sociales se hizo a conocer rápidamente los sucesos que Piedra estaba reclamndo. Sin embargo surgieron varias críticas hacia Rosario principalmente a su posición y falta de información ocurrido en la masacre de 1952 así como la llama la Presidenta CNDH.


“Acabamos de emitir una recomendación precisamente, porque la impunidad no empieza ahorita”, dijo la funcionaria.


Kenia Lopez Raban Presidenta de la comisión de derechos humanos en el senado de la República, dijo que el argumento de Pidra y las acusaciones dichas en San Lázaro solamente fue interés político hacía el presidente Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) así mismo dijo que era "Una traición a México" al querer culpar al INE por una masacre de hace más de 4 décadas.


Jorge Triana también se sumo al polémico argumento que dio Rosario Piedra.


Distintos diputados también la acusaron de olvidar a las víctimas y de utilizar tintes políticos.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page