top of page

Sheinbaum apoya extensión de mandato de la Guardia Nacional

  • Sheinbaum defendió que la presencia de las Fuerzas Armadas para labores de seguridad pública, es lo que se requiere para consolidar la Guardia Nacional y seguir construyendo la paz con justicia.


Alejandro Gómez


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que a los legisladores que no quieren aprobar la extensión de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad ciudadana, no les interesa el bien del país y le apuestan al fracaso de la Cuarta Transformación.


"A quienes, por intereses políticos, no quieren aprobar la extensión de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, no les interesa la gente, no les interesa el bien del país ni de la Patria. Ahora hablan de militarizar, cuando ellos declararon una guerra, ¿no les parece hipocresía? Ellos le apuestan al fracaso de la Cuarta Transformación, pero se van a quedar con las ganas. Sobre todo, no les interesa la seguridad, solo tienen interés en ellos mismos y en grupos de poder que quieren regresar al régimen de corrupción", indicó.


También recordó que el ex presidente de México, Felipe Calderón, durante su sexenio de 2006 a 2012, tomó la decisión de declarar la guerra al interior del país con el objetivo “perverso” de legitimarse violando con ello los Derechos Humanos.


"Se encarceló inocentes y se llegó a justificar las muertes colaterales como necesarias, el resultado: aumento de la inseguridad, de los homicidios, de los desaparecidos, mientras las Fuerzas Armadas pedían un marco legal. No les importó nada, en vez de destinar recursos para apoyar a la gente y atender las causas, decidieron hacer la guerra. Mientras tanto las Policías municipales y en muchos casos las estatales, fueron infiltradas y debilitadas, esa decisión sigue costando vidas en muchos lugares del país", comentó.


La mandataria capitalina señaló que dicha estrategia continuó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y lo que se vive en distintos estados de la república, “es producto de aquellas terribles decisiones”, por lo que la política de López Obrador “se sustenta en la máxima de que la seguridad y la paz son fruto de la justicia”.


Indicó que el gobierno de México acabó con la guerra y construye la paz atendiendo a los jóvenes; además de que se creó la Guardia Nacional para proteger a la población en zonas donde no hay seguridad como policía municipal ni estatal.


Por ello indica que la labor de las Fuerzas Armadas es la de patrullar, vigilar y con inteligencia dentro del marco legal y respeto de los Derechos Humanos, detener a los generadores de violencia dentro de nuestro país.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page