top of page

Tras los asesinatos de sacerdotes jesuitas, congresistas estadounidenses piden justicia a Biden


Foto: Compañía de Jesús en México

Daniela Alfaro


Tras dos meses del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, 24 congresistas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente estadounidense, Joe Biden, donde piden que exija al gobierno mexicano garantizarles justicia a los ministros de la iglesia; a quienes les quitaron la vida en Cerocahui, Chihuahua.


“Esta tragedia es emblemática de la violencia desenfrenada que azota muchas regiones de México y tiene un costo humanitario devastador para el pueblo mexicano. Le escribimos para instar a su administración a trabajar en estrecha colaboración con el gobierno mexicano para garantizar una justicia rápida y completa por estos asesinatos y alentar la implementación de políticas para poner fin al ciclo de violencia” describe la carta.


En dicho escrito, enfatizan la violencia e impunidad que sufre el país, por ende, solicitan una colaboración para que puedan llegar al fondo del suceso y se haga justicia.

Además, pidieron a Biden rechace el enfoque militarizado para poder combatir el crimen organizado, ya que analizan que esto puede “plantear graves problemas de derechos humanos y no se lograría enfrentar la causa fundamental de la violencia”.


“Al aumentar nuestros esfuerzos para abordar la crisis de violencia que aflige a nuestros vecinos mexicanos, honraremos los legados de los padres Campos y Mora y todos los que perdieron en este derramamiento de sangre sin sentido. Gracias por su atención a este importante tema y por su continuo compromiso para restaurar la paz y fortalecer los derechos humanos en México”, agregaron en el comunicado.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page