top of page

Uno de los cinco agresores de María Elena Ríos busca su libertad tras intento de feminicidio

  • La saxofonista María Elena Ríos, también agradeció al ministro presidente por acompañarla en el proceso, así como a su abogada y a la agente del Ministerio Público.

Cecilia Sánchez


Este pasado miércoles, la saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio en 2019, informó a través de un comunicado en sus redes sociales que Rubén Loaeza Charrez, uno de sus cinco agresores intentó conseguir su libertad bajo el argumento de que había sido torturado. La información resultó ser falsa, ésta fue desmentida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Oaxaca.


"Uno de los cinco agresores que me quisieron matar con ácido en aquel 2019 de nombre Rubén Loaeza Charrez quería salir de la cárcel, argumentando que cuando lo detuvieron lo torturaron, ya se demostró que no es cierto", comentó María Elena.


En su vídeo también agradeció al magistrado presidente del estado, Arturo Lázaro León de la Vega por apoyarla en el proceso y actuar con perspectiva de género.


"Quiero hacer reconocimiento y mis más honorables respetos a la sala que resolvió esta audiencia presidida por el magistrado presidente Arturo Lázaro León de la Vega, quien por cierto antes de iniciar la audiencia sí hicieron un paréntesis en externar que de manera unánime ellos no están de acuerdo en que se sigan admitiendo tantos amparos, no están de acuerdo con ese juez federal de nombre Ponciano Velasco Velasco que admite tantos amparos" añadió.


Asimismo, Elena Ríos afirma que su agresor principal, Juan Antonio Vera Carrizal ha realizado varios amparos y el juez federal los ha admitido, lo cual impide acceder a una justicia pronta. Además, el Tribunal Superior de Justicia resolvió el amparo que Vera Carrizal solicitó a inicios de este año para continuar con el proceso penal en prisión domiciliaria y rechazó que el ex diputado priista obtenga su libertad.


Por otra parte, también agradeció a su abogada Diana Cristal González y a la agente del Ministerio Público por ayudarla durante el proceso.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page