Vecinos de la colonia Narvarte Poniente bloquearon la avenida Cuauhtémoc por el cierre de 'En Busca De Un Hogar', por lo que piden saber el paradero de los animales resguardados.
Un refugio animal ubicado en la esquina de las calles de Xochicalco y La Morena, en la colonia Narvarte Poniente, de la Alcaldía Benito Juárez, fue cerrado, luego denuncias vecinales por maltrato animal.
Residentes de la zona reportaron mucho ruido alrededor de las 18:00 horas, luego de la detención de la titular del refugio, Sonia Paredes, debido a que las autoridades se presentaron sin orden de aprehensión y con violencia para retirar a los animales.
La pasada noche del 27 de noviembre, vecinos de la colonia Narvarte bloquearon la circulación de las avenidas de Cuauhtémoc y Xola en protesta por la suspensión de actividades del refugio y la detención de la dueña del lugar.
La Fiscalía General de Justicia pegó los sellos correspondientes en las instalaciones, donde se reportó la infracción por maltrato animal.
Más de 25 perros y gatos que se encontraban en el lugar fueron sacados y llevados por la Brigada de Vigilancia Animal. En redes sociales se está pidiendo la ayuda de los vecinos para saber a dónde se llevaron a los animales.
Vecinos de la zona mencionaron que el lugar no parecía un refugio y que este se encontraba en condiciones no óptimas por la suciedad.
Las opiniones se encuentran divididas ya que después de 15 años de servicio los habitantes de la zona no habían presentados denuncias y actualmente se espera recibir noticias acerca del paradero de los animales y de Sonia.
Información: Jazmin Negrete / Berenice Palma
Imágenes: Siqueim Neri / Miguel Peza
Comments